Exige Sección 20 del SNTE en Nayarit pagos con marcha

Maestros de la Sección 20 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Nayarit marcharon en el centro de esta ciudad, para exigir al gobierno estatal que cubra adeudos y resuelva las negociaciones 2012 y 2013.

El secretario general de la Sección 20, Roberto Ávila Arciniega, antes de la marcha, declaró que sus agremiados insisten en el pago de prestaciones y negociación salarial 2013, reclamos que han venido realizando con manifestaciones.

El dirigente magisterial reiteró que no se ha cubierto el total de la negociación salarial 2012, por 19 millones de pesos, que serían destinados para construcción del centro deportivo y recreativo para sus agremiados, en la comunidad de Camichín de Jauja, en Tepic.

"Basta del jineteo de nuestros descuentos, de nuestros pagos al Fovissste, Issste y Pensionissste; del fondo del retiro interno, del fondo de ahorro y préstamo, así como del fondo solidario para la defunción" exigió Ávila Arciniega.

Asimismo estableció que el gobierno estatal les adeuda las prestaciones económicas de las negociaciones salariales nacionales 2010, 2011 y 2012, así como problemas en cuanto a trámites administrativos.

Respecto a la negociación salarial 2013 Ávila Arciniega afirmó que de la negociación salarial 2013, no se ha garantizado el pago de bonos y compensaciones de fin de año, estímulos por el día del administrativo y las becas para hijos de trabajadores y niños de escasos recursos.

El contingente partió de la Avenida Proyecto, caminó por la Avenida México Bicentenario, realizó consignas frente a la sede del Poder Legislativo y del Poder Ejecutivo, a quienes exigieron la destitución de varios funcionarios de educación en el estado.