Muere exmarine de origen mexicano acusado de homicidio en EUA

El ex infante de la Marina de Estados Unidos, Itzcoatl Ocampo, acusado de asesinar a seis personas, murió la noche del jueves en California por razones aún desconocidas, informó hoy el alguacil del condado de Orange.

Ocampo, de origen mexicano y de 25 años de edad, fue encontrado sin sentido en la celda donde permanecía en una cárcel de California y perdió la vida en un hospital a donde fue trasladado para su atención, informó el teniente Jeff Hallock.

El exsoldado participó en la guerra en Irak como conductor de un camión cisterna y estaba acusado de matar en 2011 a una anciana y a su hijo y luego a cuatro indigentes en las inmediaciones de Santa Ana.

Ocampo nació en México, pero llegó a California cuando tenía un año de edad y cuando tenía 18 años se fue a la guerra.

La Procuraduría de distrito en el condado de Orange está a cargo de la investigación de la muerte de Ocampo y espera los resultados de una autopsia.

Aunque la Procuraduría no encontró antecedentes de atención psicológica o emocional al exmilitar, sus familiares aseguraron que desde que regresó de la guerra sufría alucinaciones e insomnio.

Según evidencias del alguacil y de varios departamentos de policía, Ocampo utilizaba un cuchillo y provocaba a sus víctimas decenas de heridas.