PVEM confía en que reforma energética se apruebe en diciembre

La bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en la Cámara de Diputados, refrendó su apoyo a la reforma energética y confió en que se apruebe antes del 15 de diciembre a pesar de eventuales protestas.

"La Cámara solicitará todas las garantías que hagan falta para que, donde sea, podamos tener esos debates y emitir una definición legislativa en estos temas pendientes", señaló en entrevista Arturo Escobar y Vega, coordinador de la fracción del PVEM.

El diputado sostuvo que ni la Cámara de Diputados ni el Senado de la República pueden estar "secuestrados" por una ideología o un partido político.

"Hoy, la matemática del Congreso de la Unión da para sacar reformas constitucionales", agregó.

Es el momento, dijo, de que todos los actores políticos y sociales del país comprendan de qué el desarrollo del país no se puede parar, ni tampoco aplazar las reformas que son de enorme profundidad y relevancia para México.

Consideró que los tiempos son los adecuados para sacar estas reformas antes de que termine el actual periodo ordinario de sesiones.

En ese sentido explicó que la próxima semana se ocuparía en la discusión de la Reforma Política y desde el martes 10 al domingo 15, se podría perfectamente discutir la reforma a los artículos 27 y 28 constitucionales en materia energética.