Sacude sismo de 5.2 grados a El Salvador sin causar víctimas

Un sismo de 5.2 grados en la escala de Richter sacudió hoy a El Salvador, provocando alarma entre la población, pero sin causar víctimas ni daños materiales, según el primer reporte del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

El movimiento telúrico se registró a las 10:01 hora local (16:01 GMT) de este viernes y su epicentro fue localizado frente a las costas del departamento de La Paz, a unos 40 kilómetros de San Salvador.

El temblor, que fue sensible en varias regiones del país, tuvo una profundidad de 48.8 kilómetros, indicó el reporte de la dependencia.

El sismo fue muy sentido en San Salvador y decenas de empleados se alarmaron, algunos como los del Ministerio de Gobernación tuvieron que desalojar las instalaciones por medidas de seguridad.

Los sismos se sienten muy fuertes en el edificio del Ministerio de Gobernación, lo que obligó a que fuera evacuado el personal por parte de Protección Civil, aunque todo volvió a la normalidad y los trabajadores retomaron sus labores.

Los citadinos también sintieron el temblor en medio de fuertes vientos y el frente frío que azota a El Salvador desde hace dos días y que ha dejado daños en techos de viviendas, vallas publicitarias y árboles caídos en todo el país.