Lamenta Aguirre que el Espanyol no tenga regularidad

El entrenador mexicano Javier Aguirre lamentó la falta de regularidad en el Espanyol de Barcelona, al cual dirige, situación por la que no ha podido alcanzar mejor puesto dentro de la Liga de España.

Sin embargo, sabe de las dificultades que hay en la competición para mantenerse en una misma línea, pero eso no impide que su escuadra pelee por continuar de forma ascendente, mañana querrán la victoria contra la Real Sociedad en la fecha 15.

"Lo peor es que no hemos tenido regularidad. No ha habido una línea de juego, hemos ido y venido y quizá eso sea lo peor", manifestó el "Vasco" en conferencia de prensa.

Agregó que obtener estabilidad es algo muy difícil de lograr "es difícil lo que hizo la Real Sociedad el año pasado, lo haces una vez. Este año Villarreal está en esa línea, pero lo hacen uno o dos equipos por año. A ver si tenemos tranquilidad, hacia dentro, con armonía. Hemos logrado un buen ambiente de trabajo, esto ha sido lo mejor".

En la presente campaña, los Periquitos han tenido rachas de tres y cuatro partidos sin ganar de forma consecutiva, con triunfo intermedio, en la semana anterior vencieron al Rayo Vallecano y este sábado desean hilvanar su segundo triunfo.

Además, el técnico mexicano es consciente que la victoria será importante para rebasar en puntos a su rival en turno y de paso tomar el parón navideño de buena forma, con cierta tranquilidad.

"Es muy importante este partido para llegar al parón navideño con los deberes hechos. Están ahí, podemos pasarles si les ganamos y nos metemos ahí. Hace unas semanas lo pasamos francamente mal y está en nuestras manos", dijo.

Javier Aguirre, quien tiene en su plantel a su compatriota, el defensa Héctor Moreno, hizo ver a sus dirigidos que mañana será choque bastante complicado con una Real necesitada de la victoria luego de quedar eliminada de la Champions a mitad de semana.

"(Llegarán los jugadores de la Real) liberados de Europa se centrarán en Liga y darán mucha guerra. Tienen 20 puntos, están jugando muy dinámicos, con muy buen trato de balón, son jóvenes, juegan casi de memoria y no nos va a ser fácil".

El estratega espera mañana en el Cornella El Prat dar buena imagen ante sus seguidores, luego de dos partidos seguidos sin conocer la victoria.