Asegura Armando Manzanero que su hijo es mejor músico que él

El cantautor mexicano Armando Manzanero aseguró que su hijo Juan Pablo es mejor músico que él y celebró que por lo menos uno de sus siete vástagos se haya dedicado a este arte.

"Este hijo mío es mejor que yo, (pero) el mundo espera que él haga música igual a la mía", reconoció Manzanero en entrevista publicada en el portal del diario Clarín, y que fue conjunta con Juan Pablo, con quien está presentando el disco "De Manzanero a Manzanero".

Manzanero advirtió que su hijo está en condiciones de "ser superior a mí, pero tiene que esperar", y citó otros casos de padres cuyos hijos se dedicaron a la misma profesión, como Mariano Mores en Argentina, y que la prensa trató de hacerlos rivalizar.

Juan Pablo, por su parte, explicó que "en ningún momento" se atrevería a competir con su padre, y recordó que comenzó a cantar a los 17 años, cuando Nacho Cano, de Mecano, produjo su primer disco.

"El segundo me pegó fuerte y ahí conocí a mi esposa, con quien tengo cinco hijos, y decidí salirme un rato, crear mi familia. Mi padre cree que me fui en lo mejor de mi carrera, pero fue el momento perfecto para no volverme loco", afirmó.

Manzanero Junior, de 41 años, es fruto del amor con María Cristina, una de las cinco exesposas de Armando, e irrumpió públicamente junto a su padre a los seis años, en un comercial de pianos.

Manzanero padre advirtió que no le teme al paso del tiempo. Si pensara en la edad, "no estaría aquí. Hago discos, escribo más que antes, manejo la sociedad de autores y compositores de México", además de viajar de manera frecuente, detalló.

"¿Se imagina un señor con 78 años? Debería estar con sus nietos en las rodillas frente a la chimenea. Pero no, quiero cantar con él todavía, que fue un niño consentido que tiene más facultades que yo", dijo al referirse a Juan Pablo.

Manzanero hijo, por su parte, se comprometió a que, cuando su padre ya no esté, él continuará promoviendo su vasta obra, que ya es parte indisoluble de la cultura mexicana.

"No hay intérprete que pueda cantar como él, porque el sentimiento suyo le gana a la técnica. Le digo: ´Padre, cuando no estés, ¿quién va a cantar todas esas canciones con ese sentimiento´? Aunque no sea mi género, lo voy a hacer, quién mejor que yo. Soy su legado", dijo.