Consigna PGJDF a presunto narcomenudista en Gustavo A. Madero

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ejercitó acción penal contra un sujeto que fue sorprendido cuando preparaba dosis de cocaína en piedra para comercializarlas en colonias de la delegación Gustavo A. Madero.

La institución subrayó en un comunicado que como parte de las acciones permanentes para abatir delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo se detuvo a Christian Benjamín Tapia Hernández, por su presunta responsabilidad en la venta de narcóticos.

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales informó a través de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo que Tapia Hernández fue aprehendido cuando calculaba dosis de cocaína sobre un plato con una navaja de rasurar.

De acuerdo con la PGJDF, en el cateo llevado a cabo el 26 de noviembre participó personal ministerial en compañía de peritos, elementos de la Policía de Investigación adscritos a la mencionada Fiscalía y del Grupo Especial de Reacción e Intervención GERI.

La acción efectuada entre las calles Oriente 85 y Oriente 87, colonia Mártires de Río Blanco, se sustentó en un ordenamiento obsequiado por el Juzgado 40 Penal del Distrito Federal con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, bajo el número de oficio 2900.

La Procuraduría mencionó que debido a que la actividad ilícita se realizó dentro de una vivienda, el inmueble asegurado será propuesto para el ejercicio de la acción de extinción de dominio.

Luego de que se reunieron los testimonios e indicios delictivos, la representación social de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo determinó consignar al presunto responsable ante el juez penal en turno del Reclusorio Norte.