Participarán 200 expositores en expo venta artesanal en Chapala

Para fomentar el consumo de productos locales e impulsar la economía en las zonas rurales, los próximos días sábado 30 de noviembre y domingo 1 de diciembre, 200 expositores participarán en la Expo Venta Artesanal, a realizarse en el malecón de Chapala.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) informó que se sumará al esfuerzo de la Asociación de Mujeres Empresarias Líderes que por tercer año consecutivo organiza la Expo Venta Artesanal, en apoyo a las familias de artesanas y artesanos de distintas regiones.

Indicó que en el lugar ofrecerán productos como barro bruñido, plata, crin de caballo, manta bordada, talabartería, accesorios de chaquira y figuras decorativas de hoja de maíz, bolsas de fibras naturales elaboradas en telar de cintura, bolsas y accesorios de lana en telar de pedal hechas con colores vegetales, entre muchos otros.

La inauguración será este sábado a las 12:00 horas en Fuente de Pescadores y contará con la presencia de la presidenta nacional de la asociación y consejera ciudadana de la CEDHJ, Silvia Aguayo Castillo.

Así como el presidente de la CEDHJ, Felipe de Jesús Álvarez Cibrián; el diputado local, Hugo Gaeta Esparza; 18 presidentes municipales de la región, así como integrantes de diferentes organismos civiles.

La asociación es una agrupación de desarrollo empresarial que se adapta a los retos de la globalización, donde el género femenino emprendedor se guía por valores éticos y responsabilidad, destacando siempre el respeto a la equidad de género y la creación de empleos.

Entre sus propósitos está llevar a cabo un Programa de "Impulso Empresarial Municipal" que permita entre otras cosas, fortalecer el desarrollo económico social de la región; esto, con el apoyo de autoridades locales.

Dicho programa ofrece actividades como la organización de ferias comerciales, exposiciones de productos, gestión con el gobierno estatal, vinculación con asociaciones de otras entidades, nacionales e internacionales, pláticas y conferencias con expertos en la materia, talleres y foros de consulta pública.

La siguiente Expo Venta Artesanal se efectuará en febrero de 2014 en el municipio de Puerto Vallarta.