Emociona Cat Stevens a más de 12 mil espectadores en Chile

El legendario cantautor inglés Cat Stevens emocionó a los más de 12 mil espectadores que asistieron al primero de dos conciertos programados en esta capital, quienes escucharon a un sexagenario intérprete que sigue cantando igual.

"Cat Stevens para el mundo, Yusuf según su credo, canta exactamente igual a los días en que sus composiciones eran banda sonora de los años 1970, el fondo musical de una generación que todavía podía disfrutar de un pop con contenido lírico atendible", señaló el diario La Tercera.

En una columna titulada "La magia de las leyendas", el comentarista Marcelo Contreras indicó que "así como mantiene la voz, tampoco la sonrisa franca le abandona y los sinceros deseos de comunicarse con el público a pesar del nulo dominio del español".

Moonshadow abrió el concierto que ofreció la noche del jueves en el cual, durante más de 90 minutos desfilaron la mayoría de los éxitos que lo llevaron a la fama a partir de la década de 1970.

El diario El Mercurio, en tanto, subrayó que "la audiencia, en su mayoría adultos que superaban los 50 años, perdió la compostura tras cada canción que repasaba el inglés, celebrando cada una de ellas, incluso recibiendo declaraciones de amor".

"La única diferencia entre Yusuf Islam y Cat Stevens son el nombre y las canas. Pero se trata del mismo hombre contemplativo, vulnerable porque es humano, sensato porque así lo decidió y finalmente desnudo porque no hay vestimenta que cubra las intimidades del alma", señaló.

"Cuando se conserva la voz y el talante de los años mozos, como el inglés lo ha hecho. Los artificios se vuelven dispensables", subrayó el comentarista Andrés Panes.

El intérprete de temas como "Father and Son", "Wild World" y "Sad Lisa", llegó a Santiago el pasado domingo y durante su estancia en esta capital ha paseado tranquilamente por el centro de la ciudad y visitado puntos de atracción como un turista más.