Publican nombramientos en CDHDF y Tribunal Electoral local

La Gaceta Oficial del gobierno capitalino publicó sendos decretos por los que se designan a la titular de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal y a una magistrada del Tribunal Electoral del Distrito Federal.

En el primer documento se designa a Perla Gómez Gallardo como presidenta de la CDHDF, para el periodo de cuatro años contados a partir del 5 noviembre de 2013.

El pasado 5 de noviembre, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) eligió por unanimidad, con 57 votos a Gómez Gallardo como nueva ombudsman capitalina .

Mientras que en el segundo decreto, se nombra a María del Carmen Carreón Castro para ocupar el cargo de magistrada del Tribunal Electoral del Distrito Federal, para el periodo 2013-2015.

Asimismo, el 24 de octubre la ALDF designó formalmente con 37 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones Carreón Castro como la quinta magistrada del Tribunal Electoral del Distrito Federal.

María del Carmen Carreón Castro, es licenciada y maestra en Derecho. Cursó sus estudios en la facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con una especialidad en Derecho Electoral.