Aclara gobierno de Tabasco sobre señalamiento de IMCO

El gobierno de Tabasco aclaró que los documentos utilizados por el Instituto Mexicano de la Competitividad (Imco) para realizar el Índice de Información Presupuestal Estatal 2013, corresponden a la pasada administración estatal.

En un comunicado, señaló que el Decreto de Presupuesto General de Egresos y la Ley de Ingresos del Estado de Tabasco correspondientes al ejercicio fiscal 2013, fueron elaborados en el gobierno que le antecedió.

Agregó que tanto el Decreto de Presupuesto como la Ley de Ingresos fueron publicados en el Periódico Oficial del Estado el 26 de diciembre de 2012 en el Suplemento 7336D.

Indicó que como el IMCO señala, dichos decreto y ley no cumplen con los criterios de la Ley General de Contabilidad Gubernamental ni con la normativa emitida por el Consejo Nacional de Armonización Contable (Conac), ya que carecen de información de las clasificaciones homologadas.

Expuso que el gobernador Arturo Núñez ha instruido que en las iniciativas con proyecto de decreto de Presupuesto General de Egresos y Ley de Ingresos de Tabasco para el Ejercicio Fiscal 2014 que presentará en el Congreso de estado contenga las asignaciones de ingreso y gasto de acuerdo con las mencionadas clasificaciones.

Ayer, el Imco dio a conocer los resultados del Índice de Información Presupuestal Estatal correspondiente al año 2013, y en el cual ubicó a Tabasco en el lugar 32 entre las entidades federativas del país, al señalar que cumple sólo con 16 por ciento de los criterios de transparencia cumplidos.