Aseguran al menos una tonelada de marihuana en Coahuila

.- La Comisión Estatal de Seguridad informó que elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) aseguró al menos una tonelada de marihuana y detuvieron a dos presuntos miembros la organización criminal de Los Zetas.

En un comunicado, la comisión precisó que los hechos ocurrieron cuando realizaban un recorrido por la carretera federal dos Lauro del Villar-Tijuana, tramo Piedras Negras-Nuevo Laredo, con dirección al municipio de Guerrero, Coahuila.

A la altura de kilómetro 159, se percataron de la presencia de una camioneta azul en la orilla de la carretera, la cual contaba con una lona que cubría la caja de dicho vehículo, por lo que de inmediato detuvieron la marcha.

Fue en ese momento que del vehículo descendieron dos personas que de inmediato trataron de escapar, pero fueron detenidas al instante.

Las sujetos, quienes dijeron pertenecer al grupo delincuencial de Los Zetas, fueron identificados como Pedro Rosales Saldaña, de 23 años de edad, y Gerardo Esteban Descochea Soto, de 27 años de edad.

Tras examinar el automotor, los elementos policiales hallaron 74 paquetes envueltos con cinta canela y plástico, los cuales contenían al menos una tonelada del citado enervante que sería trasladado a Estados Unidos para su comercialización.

Los detenidos, el vehículo y la droga fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público federal de la Procuraduría General de la República (PGR).