Celebran en escuelas de Chiapas el Día de Acción de Gracias

El Colegio Americano de esta localidad, al igual que otras 140 instituciones educativas biculturales ubicadas en México, celebraron esta noche el Día de Acción de Gracias, una festividad nacida y arraigada en Estados Unidos.

De acuerdo con el director del colegio, Adrián Maza Robles, el festejo se lleva al cabo el cuarto jueves de noviembre en Estados Unidos y el segundo lunes de octubre en Canadá.

Conforme a la tradición, las familias se reúnen para orar y agradecer por todos los bienes que han recibido durante el año.

El festejo surge al conmemorar la cosecha que obtuvieron los peregrinos ingleses en 1621, cuando llegaron al pueblo de Plymouth, hoy Massachussets.

Según Maza Robles, esa y otras festividades de Estados Unidos son celebradas en esas instituciones biculturales, como parte del programa educativo que realizan.

En el caso de Tapachula, los alumnos del Colegio Americano -de preescolar a preparatoria- participaron en la explanada interna de la institución en diversas presentaciones teatrales en inglés, en donde recrean esa parte de la historia de Estados Unidos.

Las instituciones biculturales, en las que gran parte de las materias ordinarias son impartidas en inglés, mantienen fija la atención de los alumnos y ello se ve reflejado en el alto nivel académico que presentan.

A la par del festejo del Día de Acción de Gracias, el Colegio Americano de Tapachula recordó también que 15 alumnos de esa institución educativa lograron obtener, por primera vez en la historia, el segundo lugar en el Festival Internacional de Cultura y Conocimiento, celebrado hace unos meses en Londres, Inglaterra.