Ofrecerá seleccionada Nayeli Rangel clínica a chicas de 5 a 18 años

Con la meta de compartir sus experiencias en el balompié profesional y en la selección nacional, en particular para evitar que las chicas que quieren practicar en forma el futbol tengan un inicio sin guía, Nayeli Rangel impartirá una clínica en Monterrey.

Destinada a niñas de cinco años hasta jovencitas de 18, la seleccionada mexicana Nayeli Rangel anunció que dichas clínicas serán del 9 al 13 de diciembre en esta ciudad del norte del país, en lo que será una primera experiencia dentro de la docencia, área en la cual pretende desarrollarse al momento del retiro.

"Yo no tuve la oportunidad de formar parte de una clínica de alguna futbolista reconocida y que me pudiera exprimir todos sus conocimientos. Ahora es lo quiero, que se me acerquen las niñas, qué me pidan consejos, motivarlas y yo siempre he dicho: unas palabras de aliento son lo mejor que otro tipo de cosas", indicó.

Triple mundialista Sub 20 (en Chile 2008, Alemania 2010 y Japón 2012) e integrante del Tri Mayor en la Copa del Mundo de Alemania 2011, la mediocampista pretende inculcar en particular consejos técnicos que sirvan para su nivel de juego.

"El objetivo es ir formando a las niñas a una buena técnica, a una buena estructura futbolística, también eso implica una buena coordinación, que es lo primero que se trabaja, la buena manera de correr y el último día aplicar todos los conocimientos para que se queden motivadas y con esas ganas de que se hicieron bien las cosas".

La actual integrante del equipo Sky Blue, de la Liga Nacional de Futbol Femenil de Estados Unidos (NWSL, por sus siglas en inglés) explicó que en la semana que impartirá las clínicas explicará "un fundamento diferente en cuanto a futbol, conducción, técnica, golpeo de balón, interescuadras, lo que se refiere una clínica", durante las dos horas diarias en que planea impartir la misma.

No todo será trabajo esas tardes, la integrante del Tri Mayor ofreció que rifará algunos artículos personales y habrá convivencias con ella.