Promueve Bey.Ler.Bey Trio material discográfico en México

Música balcánica y jazz francés son, entre otras, las sonoridades que el Bey.Ler.Bey Trío incluye en su gira por México, con la que busca, a partir del próximo martes, promocionar su disco homónimo.

Luego de su actuación en la Fonoteca Nacional, la agrupación se presentará en Querétaro; Toluca, Estado de México; Cuautla, Morelos; Tlaxcala, y Guadalajara, Jalisco, informó el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

El ensamble, integrado por Wassim Halal, percusiones orientales; Florian Demonsant, acordeón, y Laurent Clue, interpreta piezas innovadoras y arriesgadas, las cuales representan una apertura musical intercultural, y de tradición oriental y occidental.

Algunos de los temas del grupo son: "La paix de Vasvàr", "La complainte du Bey", "La chute de Samederevo", "Yaaaa!", "Soleil Blanc", "Vas-y Champion", "Roxelane" y "La Porte de Fer", que están basados en los códigos y colores de la música de los Balcanes.

Bey.Ler.Bey Trio concluirá el 2013 en México, con la gira promocional de su disco, en la que adelanta obras de un nuevo material que saldrá a la luz en 2014.