Se inauguró El Festival de Cine & Gastronomía de Huatulco

Con la proyección del cortometraje "Contrafábula de una niña disecada" y el largometraje "Los sabores de palacio", se inauguró la octava edición de del Festival de Cine & Gastronomía de Huatulco, que concluirá el próximo domingo.

José Zorrilla, secretario de Turismo del estado de Oaxaca, en una sencilla ceremonia inaugural, destacó la labor de promoción del destino gracias al festival, se informó a través de un comunicado de prensa.

Con la asistencia de los actores Arcelia Ramírez y Rodrigo Murray, se proyectó el filme "Los sabores de palacio", de Christian Vincent.

También se exhibió el cortometraje "Contrafábula de una niña disecada", de Alejandro Iglesias, estudiante del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC).

A lo largo del certamen se rendirá un reconocimiento a la carrera actoral de Murray, quien ha participado en películas como "Amores perros", "Todo el poder" y "Un mundo maravilloso", entre otras, además de destacar como actor de teatro.

Asimismo, gracias al apoyo de Miguel Ángel Mendoza, de Ecocinema cine móvil, se ofrecerán proyecciones en los municipios aledaños a Huatulco, y llevarán por primera vez el festival a quienes no pueden asistir al puerto.

A lo largo del evento se proyectarán obras de inspiración gastronómica y Tonatiuh Díaz a través de documentales recogerá testimonios de las cocineras tradicionales de las etnias de Oaxaca.

Esta edición está dedicada a los recientemente desaparecidos: Adela Fernández, Pepito Romay y Gustavo García; todos ellos fueron amigos e inspiradores del festival.