Implementan en Tlalpan operativo de seguridad para cuidar aguinaldos

La delegación Tlalpan puso en marcha el programa "Un Camino Seguro con tu Aguinaldo", en los principales circuitos bancarios de la demarcación, a fin de proteger las gratificaciones de fin de año de los trabajadores.

Dicha estrategia será aplicada en Calzada de Tlalpan, la Avenida de los Insurgentes, San Fernando y Acoxpa, con la participación de seis células de la Policía Auxiliar a bordo de motopatrullas.

La demarcación precisó que a esta acción se suman la secretaría de Seguridad Pública, la Procuraduría General de Justicia y el gobierno capitalinos, los cuales integran el Gabinete de Seguridad Pública y Procuración de Justicia en Tlalpan.

En las sesiones de dicho gabinete, expuso, se acordó la implementación de este programa que, además, ofrece acompañamiento policiaco a los ciudadanos que requieran retirar cantidades elevadas de dinero, para evitar que sean víctimas de la delincuencia.

En estos acompañamientos son asignados los mandos policiacos y se puede solicitar a los teléfonos de Base Plata 56550023, 54855042 y 54855131.

El programa tiene un horario de 9:00 a 19:00 horas, por lo que también se extiende a los cajeros automáticos y concluirá luego de que los trabajadores reciban su segunda parte de aguinaldo, en enero próximo.

Indicó que se entregará a las sucursales bancarias el distintivo de este programa para que sea colocado en las puertas y cajeros automáticos, con el propósito de que los cuentahabientes estén informados sobre estas acciones y tengan a la mano los teléfonos de Base Plata, donde pueden realizar denuncias o recibir asesoría.