Asume cargo nueva rectora de UAM Xochimilco

Al tomar posesión como rectora de la Unidad Xochimilco de la Universidad Autónoma de México (UAM) para el periodo 2013-2017, Patricia Emilia Alfaro Moctezuma se comprometió a dedicar todo su esfuerzo y dedicación a desarrollar un liderazgo transparente e incluyente, fuerte y firme.

Ante el presidente en turno de la Junta Directiva de esa casa de estudios, Óscar Terrazas Revilla, señaló que promoverá la cultura del respeto a las diferencias, al diálogo y a la legalidad, como medios indispensables para garantizar un ambiente institucional adecuado para el cumplimiento de las tareas fundamentales.

En la Sala de Consejo Académico, anunció una colaboración "estrecha, clara y constructiva tanto con el rector general, como con los del resto de las unidades de la UAM, así como con los directores de división y los jefes de departamento de la Unidad Xochimilco.

Ante el rector general de la UAM, Salvador Vega y León, ofreció buscar el cumplimiento de las orientaciones del Plan de Desarrollo Institucional 2011-2024, con énfasis en el tema de la vinculación y la colaboración interinstitucional.

Asimismo se comprometió a administrar los recursos financieros de manera responsable y transparente, al informar con oportunidad las metas e impactos académicos logrados con los mismos, en tanto que las relaciones laborales estarán dirigidas a garantizar los mejores espacios de estudio y trabajo posibles.

En su oportunidad, Terrazas Revilla informó que en este proceso participaron todos los sectores de la universidad.

Dijo que se recibieron 111 escritos firmados por mil 632 miembros de la universidad y de diversas instituciones nacionales y extranjeras. Del conjunto de firmas 819 fueron de alumnos, de los cuales 23 se presentaron personalmente durante la auscultación.

Aseguró que tras una deliberación amplia "donde no se escatimaron ni se dejaron de lado críticas y reconocimientos a los tres candidatos", la decisión recayó en la Alfaro Moctezuma, quien fue apoyada por 179 miembros de la UAM que acudieron a la auscultación, y fue respaldada por mil 121 de mil 632 firmantes.