Celebra Pastorela de la Ciudad de México sus 25 años

Tras 25 años de presentarse de manera ininterrumpida, la tradicional Pastorela de la Ciudad de México, en la que actúa Rogelio Guerra, develará una placa alusiva.

Bajo la dirección de Rafael Pardo, la puesta en escena alista su nueva temporada del 15 al 29 de diciembre en el Claustro del Instituto Cultural Helénico.

La Pastorela sobrevive a la modernidad y la competencia comercial sin alterar su carácter festivo y colorido, que complementa con una cena y música en vivo.

Por esta obra han pasado más de 60 actores, como Silverio Palacios, Rosa de Castilla y Enrique Chi. Actualmente participan con sus voces, en los papeles de los Reyes Magos, los actores Juan Ferrara, Héctor Bonilla y Enrique Rocha.

En sus 25 años se ha representado unas 900 veces que han atestiguado unas 300 mil personas, lo cual significa todo un récord para el género.

La escenificación contará este año con más de 30 actores, músicos y bailarines. Habrá mojigangas y rifa de piñatas, procesión y posada, merienda con tamales, así como atole y fuegos pirotécnicos.