Fallece el trovador veracruzano Artemio Dorantes Uscanga

El connotado trovador popular, cantante y compositor veracruzano Artemio Dorantes Uscanga, mejor conocido como el de los "Pies descalzos", falleció hoy a los 62 años de edad, víctima de cáncer.

Sus restos, que están siendo velados en una funeraria del puerto, serán cremados mañana y reposarán en el lugar donde nació, en el municipio de Vega de Alatorre, de acuerdo con medios locales de Veracruz.

Artemio Dorantes Uscanga, quien nació el 5 de abril de 1951 en la congregación de Las Higueras del citado municipio, fue un personaje muy popular entre los veracruzanos, tanto por su talento nato como por su sencillez.

Su primer y único disco salió a la venta en 1999 y obtuvo gran éxito, no obstante, nunca aceptó imposiciones para hacer una presentación en público, solo cantaba donde a él le parecía adecuado y no firmó contrato con ninguna empresa.

El trovador de los "Pies descalzos" será recordado por la población veracruzana debido a su particular estilo de vestir, ya que siempre portó prendas indígenas, sombrero y morral de palma, paliacate y los pies desnudos, esta última característica le valió su nombre artístico.