Entrega Ibero el premio Compromiso Social 2013

La Universidad Iberoamericana entregó el Premio Ibero Compromiso Social 2013, en una ceremonia realizada en el marco de la clausura de las actividades conmemorativas de los 70 años de la fundación de esta institución de educación superior.

En un comunicado, informó que el premio que reconoce a los ex alumnos comprometidos con la promoción de la justicia y la equidad social, por medio de acciones para construir una sociedad más libre, productiva y solidaria, en esta tercera edición se centró en la trayectoria personal en responsabilidad social.

Señaló que el primer lugar correspondió a Jennifer Haza Gutiérrez, ex alumna de la Licenciatura en Comunicación, quien durante más de 10 años se ha distinguido por su contribución sobresaliente en la defensa y promoción de los derechos humanos de niños y jóvenes indígenas de Chiapas, mediante su trabajo como educadora.

En reconocimiento a su trayectoria, recibió un premio en efectivo de 300 mil pesos, un diploma y una escultura que representa a San Ignacio de Loyola, fundador de la Compañía de Jesús e inspirador del ideario y de la filosofía educativa de la Ibero.

El segundo lugar, 200 mil pesos, medalla y diploma, fue para Mariana Baños Reynaud, egresada de la Licenciatura en Historia del Arte, quien desde hace más de 13 años dio cauce a su compromiso social a través de Pro Ayuda a la Mujer, Origen, para brindar una alternativa distinta a las mujeres que sufren violencia de algún tipo.

El tercero, 100 mil pesos en efectivo, medalla y diploma, se otorgó a Patricia Prado Hernández, ex alumna de la Licenciatura en Psicología, presidenta de la Fundación Camino a Casa, y actual consejera del Inmujeres, quien durante 25 años ha trabajado como voluntaria en favor de niños en situación vulnerable.

También se otorgaron siete menciones honoríficas, diploma y medalla de plata a Gustavo Adolfo Alanís Ortega y Julio Antonio Hernández Barros, Salomón Bazbaz Lapidus, Isaac Escamilla Sandoval, Gustavo Esteva Figueroa, Gabriela Gout Lebrija, y Dulce María Martínez de la Rosa, de licenciaturas y maestrías de diversas ramas.