Confirma lanzador Lilly retiro del beisbol por padecimiento crónico

El experimentado lanzador zurdo californiano Ted Lilly, confirmó hoy su retiro del beisbol profesional de Grandes Ligas, al sufrir un padecimiento crónico que le produce severos dolores en la zona del cuello.

Con 37 años de edad, Lilly fue dado de baja el pasado 4 de agosto por Dodgers de Los Ángeles, debido a esta molestia en su cuello, situación que ahora lo obligó a decir adiós a la competencia profesional.

"Es definitivo, me voy a retirar del beisbol profesional, aunque no quiero hacerlo, creo que es la mejor decisión, tengo que ser realista", indicó Lilly en un mensaje.

En esta campaña del 2013, Lilly sólo tuvo cinco aperturas, para una efectividad de 5.09 en 23 entradas que lanzó. De por vida, abrió 331 encuentros, para un promedio de carreras limpias admitidas de 4.14, con un récord de 130 triunfos por 113 derrotas, con mil 681 ponches en casi dos mil innings de trabajo.

Durante sus 15 temporadas en Grandes Ligas, Ted Lilly jugó para Dodgers, Cachorros de Chicago, Yanquis de Nueva York, Azulejos, Expos de Toronto y Atléticos de Oakland.

En este invierno, Ted Lilly todavía pudo lanzar en la Liga Venezolana, sin embargo, los dolores y molestias en su cuello lo obligaron a decir adiós al beisbol profesional.

La mejor temporada para Lilly se dio en el 2007, con Cachorros, cuando logró una marca de 15-8 y una efectividad de 3.83 en 34 aperturas que tuvo con el club de Chicago.