Invalidan nombramiento de presidenta del Consejo Electoral en Sonora

El Tribunal Estatal Electoral (TEE) invalidó el nombramiento de la nueva presidenta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEE) y ordenó que se reponga el proceso para nombrar a otra persona en el cargo.

En la resolución los magistrados del TEE reconocieron a la consejera Sara Blanco Moreno como presidenta del organismo electoral, pero con carácter de interina, para concluir el periodo por el que fue electo el expresidente Francisco Zavala Segura.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) y las consejeras electorales, María del Carmen Arvizu Bórquez y Marisol Cota Cajigas, impugnaron el nombramiento de la nueva presidenta.

De esa manera, el TEE resolvió invalidar el acuerdo mediante el cual el pleno del órgano colegiado eligió el pasado 16 de octubre, por votación mayoritaria, a Blanco Moreno por un periodo de dos años.

El expresidente del CEE, Francisco Zavala Segura, debió terminar su periodo legal de dos años al frente del organismo electoral el pasado 10 de noviembre.

Una vez que el Tribunal Estatal Electoral notifique al Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, así como a los terceros interesados, el organismo colegiado tendrá un plazo de 48 horas para designar a otro consejero como presidente.