Ofrecerá flautista Miguel Ángel Villanueva el espectáculo "Juglarezas"

El flautista mexicano Miguel Ángel Villanueva cerrará el año con el espectáculo "Juglarezas", donde une danza, música y poesía, el próximo 6 de diciembre en el Centro Cultural "7 y 8" en Cuernavaca, Morelos.

Bajo la dirección de la bailarina y coreógrafa Cynthia Hamm y la compañía "Pasionarte", el flautista ofrecerá un espectáculo interdisciplinario, de acuerdo con información difundida por los promotores del artista.

Entre los poemas que se recitarán se encuentran textos de Sor Juana Inés de la Cruz (1651-1695), los cuales fueron seleccionados por las poetas Mónica Pujol y Alejandra Atala.

Asimismo, se creará un ambiente poético con música de Johann Sebastian Bach (1685-1750), la compositora y escritora alemana Hildegard von Bingen (1098- 1179) y el estonio Arvo Pärt (1935).

"Es un espectáculo que estamos seguros que a la gente le va a gustar mucho", expresó Villanueva.

El artista destacó el trabajo colectivo de esta propuesta. "Todos vamos experimentando y ya presentado lo vamos ajustando y enriqueciendo puesta tras puesta, según la reacción del público".

Después de un año de intensas actividades, el flautista señaló que este 2013 le permitió seguir impulsando el repertorio y la generación de la flauta como instrumento solista, por lo que se encuentra satisfecho.

"No sólo por el impulso a la generación de obras para mi disciplina, sino porque los flautistas extranjeros que he invitado al Festival Nacional de Flauta se han quedado impresionados con la música y la calidad de lo que tiene México en la materia", señaló.

Actualmente, Villanueva se encuentra en la etapa final del tercer volumen de su producción con música de Eduardo Angulo, "Realismo mágico", del cual ya se tienen pactados varios conciertos para el próximo año.

Además de invitaciones para tocar con la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, la Orquesta de Cámara de Bellas Artes y la Sinfónica de Puebla, entre otras.

De igual manera, señaló que el próximo año buscará remontar "El flautista de Hamelin" de su versión de ballet y con orquesta en vivo, por lo que ya sostienen pláticas con el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).