Refrenda gobernador apoyo a reformas de Peña Nieto

El gobernador César Duarte refrendó su lealtad y solidaridad con el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y su agenda de reformas, que no son de maquillaje político sino transformaciones de fondo.

Frente al Ejecutivo federal, el mandatario estatal recordó que se está a pocas horas de que se cumpla el primer año de este mandato presidencial, por lo que refrendó el aprecio que tiene el pueblo y el gobierno de Chihuahua por su administración y proyecto.

"La convicción de nuestra plena decisión de reiterar esta comprometida posición no sólo corresponde al afecto, sino al análisis de la vida pública que se ha visto transformada por la acción valiente y reformista del presidente Enrique Peña Nieto", subrayó.

En el marco de la puesta en marcha del Programa de Apoyo a la Zona Fronteriza, Duarte detalló que se trata de la construcción de un proyecto sólido, concatenado con una visión de Estado que hoy, más que nunca, requiere cambios fundamentales.

"Las propuestas nacidas del Ejecutivo federal tienen una concepción ideológica y política que corresponde a los nuevos tiempos de la República. No se trata de simples reformas de maquillaje político, sino de transformaciones de fondo, nacidas de la historia y construidas con una visión de futuro", reiteró.

El gobernador de Chihuahua aseguró que los principales problemas que afectan a los mexicanos están contemplados en esas acciones, que demandan el cambio del marco jurídico constitucional y de sus leyes secundarias.

Afirmó que el presidente Enrique Peña Nieto "está tomando por los cuernos los grandes retos de México", y "está orientando al país a detonar su economía".

Ante el Ejecutivo federal, expresó: "usted ha decidido transformar a México. Ha decidido mover a México. Y en Chihuahua estamos listos para seguirlo, para apoyarlo, para lograr concretar esa visión de futuro que garantizará a las futuras generaciones mejor nivel de vida para los mexicanos".

Indicó que la prioridad esencial está en transformar la vida social de los mexicanos, en abatir los dramáticos índices de pobreza, en darle a las nuevas generaciones un futuro y una esperanza, que nos permitan alcanzar niveles superiores de vida como pueblo y como nación.

Señaló que la Reforma Hacendaria aprobada en el Congreso de la Unión, con la que se homologa el IVA, forma parte de un proyecto de competitividad, cuyos beneficios serán dirigidos a la equidad social, "sobre todo y particularmente a las zonas fronterizas, al potencial productivo, esencialmente de esta región".

Recordó que el presidente Enrique Peña Nieto se comprometió a apoyar a la comunidad fronteriza, y destacó que "sabemos que hoy viene a cumplir su compromiso con el crecimiento económico y la justicia distributiva a la frontera".