Retrocede precio del oro

Este jueves, el precio del oro bajó 0.40 por ciento, en medio de una baja volatilidad, con una ganancia paulatina de 0.4 por ciento que lo llevó a mil 242.65 dólares por onza, de acuerdo con Banco Base.

La institución estima que las expectativas para el metal dorado se mantienen negativas, sin descartar un precio por debajo de los mil 200 dólares previo al cierre del año.

Así, el oro acumula una pérdida de 25.83 por ciento en lo que va del año, mientras que la plata subió 0.23 por ciento y se ubicó en 19.70 dólares por onza.

Por su parte, los metales industriales cerraron al alza, destacando el incremento de 0.26 por ciento del aluminio para alcanzar los mil 708.5 dólares la tonelada métrica.

En una sesión con bajo volumen de operaciones, la cotización de la mezcla WTI osciló por arriba de los 92 dólares por barril, luego de que ayer observó una caída a su nivel más bajo en seis meses tras la publicación de datos que apuntan a la mayor producción de crudo en Estados Unidos desde hace 25 años.