Desea el dúo Stereo Kumbia conquistar al público juvenil

Teniendo a la cumbia como base esencial y con la fusión de ritmos como merengue, salsa, reggae y cumbia villera, Stereo Kumbia irrumpe en la escena musical con el propósito de conquistar al público juvenil.

El dúo musical está conformado por DJ Kane y Ricky Rick, ex integrantes de Kumbia Kings y Kumbia All Starz, quienes tras conocerse, en 2008, se hicieron buenos amigos y al concluir su contrato en las referidas agrupaciones, iniciaron un nuevo ciclo con este proyecto.

Desde hace dos meses promueven el sencillo "Ya te olvidé", que se ha colocado de manera rápida en las listas de popularidad y es muy platicado en las redes sociales. Será incluido en su primer disco en formato EP, que incluirá seis temas.

"La cumbia nos encanta, es parte de nuestra historia y nuestras raíces. Además de los otros ritmos, estamos agregando la cumbia villera, afamada en Argentina, para nuestro siguiente sencillo titulado 'Tequila'", explicó Ricky Rick en entrevista con Notimex.

Sobre esta canción, agregó que es una realidad gracias a la colaboración que hicieron con Fito Olivares, creador de éxitos de antaño como "Juana, la cubana" y "Me sube el colesterol".

"El sonido que este artista le imprimió al tema es maravilloso, y muy moderno, fue un honor trabajar con él", añadió DJ Kane, quien se encarga de la parte musical dentro del proyecto, mientras que Ricky Rick se involucra más en las letras.

"La temática de nuestras canciones son sobre amor, desamor y fiesta. Nos interesa que la gente se identifique con lo que les estamos comunicando y lo que ven en el escenario, pues mostraremos mucha energía al bailar y tocar instrumentos con el resto de la banda conformada por ocho músicos", adelantó DJ Kane.

El 7 de diciembre, Stereo Kumbia se presentará en un festival de Televisa en el Estadio Azteca, después viajarán a Monterrey, Nuevo León, y tomarán vacaciones por dos semanas para continuar en enero de 2014 con la promoción de su disco en el Distrito Federal y Estados Unidos.

"Agradecemos mucho el apoyo a quienes nos han seguido desde los otros grupos, hoy son más fieles que nunca a nosotros y no cabemos de felicidad. Con este nuevo producto deseamos conquistarlos aún más y atraer la atención de gente nueva y joven", concluyeron.