Ausentismo de 60 por ciento en escuelas de Nuevo Laredo por fríos

El ausentismo en las escuelas de esta frontera superó el 60 por ciento sobre todo en preescolar y primaria, debido a las bajas temperaturas que se registraron durante esta semana en la región.

En nivel preescolar se tiene el registro de ausentismo en 80 por ciento, precisó el jefe de Centro Regional de Desarrollo Educativo, Aurelio Uvalle Gallardo.

El funcionario estatal refirió que las temperaturas seguirán bajas, sin embargo no suspenderán las clases, de acuerdo a las indicaciones de la Secretaría de Educación de Tamaulipas.

"Se evitarán las formaciones a la hora de entrada a las clases y las actividades al aire libre, pero no serán suspendidas las clases, sólo cuando la temperatura esté a cero grados centígrados o menos", apuntó.

Uvalle Gallardo aclaró que los docentes y directivos de las escuelas, acudirán a sus horarios normales de labores aún y cuando no tengan alumnos.

Pese al ausentismo que se llegue a dar, descartó sanciones para los alumnos que falten a consecuencia del frío.

"Será decisión de los padres de familia enviar o no a sus hijos a las escuelas cuando el termómetro marque cinco grados centígrados o menos. No habrá sanciones a los alumnos que no acudan a clases a consecuencia de las actuales condiciones climatológicas", precisó.

El funcionario reiteró que cuando las temperaturas desciendan a cero grados, es cuando se suspenderán oficialmente las clases, sin embargo, cuando estas estén de cinco a un grado, esto quedará a criterio de los padres de familia de enviarlos o no.

Asimismo, hizo hincapié que los horarios de entrada y de salida aún y cuando las temperaturas sean bajas serán las mismas, ya que no se ha tenido ninguna modificación al respecto.

Uvalle Gallardo agregó en años anteriores se han seguido estas mismas acciones ante el descenso de temperatura, por lo que se espera que los padres de familia decidan lo mejor para el bienestar de sus hijos.