Consignan a dos asaltantes atrapados por víctimas y policías

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que fueron consignados dos asaltantes de transportes de pasajeros detenidos por sus víctimas y agentes policiales.

La PGJDF informó en un comunicado que los consignados son Esteban Garrido Flores y Saúl Eduardo García Cruz, quienes cometían atracos en el transporte público que corre del Instituto Politécnico Nacional, en Zacatenco, delegación Gustavo A. Madero, al Estado de México.

Detalló que el 26 de noviembre, cuando la unidad de transporte llegó a la colonia Santa Rosa ambos sujetos la abordaron y con un arma de fuego amagaron a los usuarios y al conductor para despojarlos de dinero en efectivo y teléfonos celulares.

Varios de los afectados siguieron a los delincuentes, y con apoyo de la Policía de Investigación los detuvieron en poder de los objetos robados; a los sospechosos se les relaciona con otros tres robos a pasajeros de la misma ruta.

La dependencia local señaló que la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas consignó a los detenidos ante el Juez Penal en el Reclusorio Preventivo Norte.