Descubren automóvil abandonado con droga en centro de Tijuana

Agentes de la Policía Municipal descubrieron durante un operativo de rutina, un vehículo abandonado en la céntrica zona norte de esta frontera con 180 paquetes de mariguana.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) dio a conocer que se trata de un automotor Jeep Grand Cherokee negro, modelo 2000, con matrícula extranjera 5KCX530, de la entidad estadunidense de California.

Explicó que los agentes municipales efectuaban un recorrido rutinario de vigilancia la víspera en la noche, cuando vieron el vehículo estacionado en sentido contrario sobre la calle Michoacán, esquina con Cinco de Mayo de la zona norte.

La unidad motriz tenía las luces encendidas, la puerta del chofer abierta, así como las llaves en el sistema de encendido y el motor en marcha, manifestó la dependencia municipal.

Refirió que al acercarse los elementos policíacos al Jeep, de éste se desprendía el olor característico de la mariguana, por lo que los agentes inspeccionaron el interior de la unidad abandonada.

Agregó que en la parte trasera, se encontraron con seis bolsas de polietileno negras, cada una con 30 envoltorios de aluminio, que sumaron un total de 180 y que contenían la droga en estado de hierba seca.

La Secretaría de Seguridad manifestó que luego del hallazgo, y ante la probable comisión de delitos contra la salud, el juez municipal resolvió turnar el caso al agente del Ministerio Público de la Federación, para que se encargue de las investigaciones.