Casa de las Américas abre sus puertas a relación cultural México-Cuba

La Casa de las Américas dedica este año la Semana de Autor al escritor y periodista mexicano Juan Villoro como un reconocimiento a su obra y en una nueva muestra de su apertura a la relación cultural de México y Cuba.

El embajador mexicano Juan José Bremer ofreció este jueves una recepción a figuras distinguidas de la literatura cubana y al equipo de Casa de las Américas que encabeza su presidente, Roberto Fernández Retamar.

La Semana de Autor, que cada año organiza esta institución de la cultura cubana, inició con una conferencia magistral del escritor mexicano titulada "La desaparición de la realidad".

La actividad incluyó a conferencistas que abordaron facetas de su obra, así como la puesta en escena de la pieza teatral "Conferencia sobre la lluvia", autoría de Villoro y protagonizada por el actor mexicano Diego Jáuregui, de la Compañía Nacional de Teatro, bajo la dirección de la mexicana Sandra Félix.

Otro de los escritores más importantes en el panorama de las letras mexicanas, Sergio Pitol, visitó Cuba en junio pasado con motivo de la presentacion de su libro "El arte de la fuga".