Presentan libro en honor a Vicente Fernández en Jalisco

El cantante de música ranchera, Vicente Fernández, aseguró que el libro sobre su vida que hoy sale a la venta a nivel nacional tiene la intención de que llegue a sus seguidores a un costo módico y que lo que se recabe se destine al Teletón.

En el marco de un homenaje que le ofreció conocida editorial, realizado en el Rancho Los 3 Potrillos y donde se presentó el libro "Pero sigo siendo el rey", el cantante manifestó gratitud a todo el público que nunca lo ha dejado.

Luego de una charreada y música de mariachi, "El Charro de Huentitán" ofreció una conferencia de prensa, en la que dio a conocer que aceptó la propuesta de la publicación por parte de su nuera Mara Patricia Castañeda, con el único objetivo de que la gente conozca anécdotas de su vida y las fotos más significativas.

Afirmó, que la obra cuenta los episodios más importantes de su vida y de su trayectoria artística, por lo que se le hizo un detalle bonito para sus seguidores y además, "servirá para darle felicidad a niños del Teletón".

En este sentido, abundó que a él no le gusta sacar ventaja ni hacer negocio con sus cosas personales, por eso fue muy claro al aceptar la realización del libro pero con la condición de que lo recaudado se donara al Teletón.

Respecto a sus enfermedades, Vicente Fernández aceptó que en los últimos meses no ha sido fácil. "Este año me ha tupido, antier me operaron de un menisco y aquí estoy con ustedes", recalcó el ídolo mexicano al agradecer las oraciones de toda la gente que lo quiere para que esté bien de salud.

Añadió que tiene ofrecimientos para ir a cantar de manera gratuita al Zócalo de la Ciudad de México. Sin embargo, dijo que cuando decidió retirarse lo hizo para descansar al lado de su familia y sus trabajadores, muchos de ellos que están en su rancho desde chiquitos.

"De flojo no estoy, aquí sobra el trabajo", resaltó el cantante jalisciense al referirse que tiene muchas cosas que hacer en su rancho, donde además, dijo, espera estar el resto de sus días porque aunque le han pasado "cosas horribles" siempre estará en México.

Mencionó que ha dado su vida al público pero era el momento de retirarse. "Quise retirarme en mis plenas facultades y le doy gracias a la vida por esta decisión tan acertada", acotó.

Respecto al legado que recibió de sus padres y que le deja a sus hijos, Vicente Fernández subrayó: "Recibí un peso pero me heredaron la forma de ser gente con las personas, el cariño para un pueblo que adoro", añadió.

Comentó que a sus hijos les ha platicado su vida y ahora que están grandes entienden todo lo que tuvo que sufrir para llegar a donde está, pero sobre todo les ha dado amor.

Sobre si le gustaría que se hiciera una película de su vida, tajante contestó que no porque su mujer, que tiene 50 años a su lado, se divorciaría, por lo que incluso, el libro que hoy se presenta únicamente cuente anécdotas y sucesos personales y de su carrera.

Por su parte, Mara Patricia Castañeda, coordinadora de Televisa Espectáculos, dio a conocer que el libro está a la venta en todos los puestos de periódicos y librerías del país, tiene un costo de 99 pesos, expone 200 fotografías y muchas anécdotas de Vicente Fernández.

El editor del texto, Alejandro Salazar, resaltó su beneplácito al apoyar la realización de este ejemplar que habla de la vida de la máxima figura del espectáculo que ha tenido México y dijo que está seguro que con él complacerá a muchos mexicanos que quieren a "El Charro de Huentitán".

Por ahora hay 100 mil ejemplares a la venta y posteriormente, se prevé una nueva edición para ser vendida en América Latina y Estados Unidos.