Impulsará industria automotriz movimiento de pasajeros de Delta

Para Delta Air Lines, la industria automotriz es un sector que impulsará su flujo de pasajeros de negocios y por consiguiente, el crecimiento de la firma.

En este sentido, el director para México de la aerolínea estadounidense, Carlos Hernández, dijo que el inicio de dos vuelos entre León, Guanajuato-Los Ángeles y Atlanta, el 3 y 19 de diciembre, respectivamente, ayudarán a conectar al país con uno de los destinos más importantes para dicho sector que es Detroit.

"Hablar de Delta y de la industria automotriz es sinónimo. Delta tiene muy claro la parte corporativa de la industria en México; el estado de Guanajuato tiene una mezcla perfecta, tiene flujo de pasajeros y se ha consolidado en este sector".

Al respecto, el secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera, recordó que en la entidad se encuentran compañías como Mazda, Hino, Honda, Toyota, entre otras, lo que conllevará al crecimiento de la población japonesa en la misma, la cual, se espera pase de mil a cinco mil ciudadanos.

"Japón es en este momento, el gran socio estratégico de Guanajuato, más de 10 mil 300 millones de dólares han llegado por inversión para la industria automotriz en los últimos años y esto cambia la visión, ya que en 2018, su Producto Interno Bruto dependerá en 20 por ciento del sector".

Y es que con los nuevos vuelos se logrará mayor conexión dentro de Estados Unidos y de ahí hacia Japón, Asia o Europa, afirmó Carlos Hernández.

Las rutas León-Los Ángeles y León-Atlanta serán operadas a través de un avión Bombardier CRJ900 con capacidad de 76 pasajeros y dependiendo del comportamiento de la misma, se decidirá el cambio de avión con mayor capacidad.

Comentó que actualmente, la aerolínea vuela desde Detroit a la ciudad de México y Monterrey, y dependiendo del comportamiento del mercado en su nueva ruta abriría una tercera hacia dicho destino.