Vence México a Francia en Copa del Mundo de Taekwondo

La Selección de México, empató ante China y venció a Francia durante su participación en la Copa del Mundo por Equipos de Taekwondo, que se lleva a cabo en la ciudad de Abidjan, Costa de Marfil.

El representativo mexicano, liderado por el representante jalisciense Uriel Avigdor Adriano, campeón del pasado mundial realizado en Puebla, se encuentra ubicado en el Grupo A, junto a China, Francia y España.

En su primer duelo México empató a 16 puntos ante el equipo de China, mientras que en su segundo duelo se impuso al seleccionado de Francia por marcador de 30-21, luego de un inicio incierto en el que se vio abajo en el marcador 2-6 y 6-9.

Con este resultado el equipo mexicano acumula cuatro puntos y le queda enfrentar a España mañana viernes y de obtener un resultado favorable aseguraría su lugar en los cuartos de final de este torneo, que es G4, lo que quiere decir que el campeón obtiene 40 puntos, el segundo lugar 24, los terceros lugares 14.4 puntos, mientras que los quintos lugares alcanzan 8.64 puntos.

En esta Copa del Mundo también participan Rusia, Gabón, Burkina Faso, Estados Unidos, Corea del Sur, República Democrática del Congo, Senegal, Costa de Marfil, Nigeria y Brasil.