Se queda Caifanes con ganas de cerrar agenda 2013 en Ecatepec

El cantante Saúl Hernández, líder del grupo Caifanes, dijo que la banda se quedará con las ganas de tocar en Ecatepec, municipio donde se informó, cerraría su gira de conciertos de este año, y será este viernes cuando ofrezca el último concierto de 2013 en Pachuca, Hidalgo.

"Habría que preguntarle al municipio de Ecatepec, por qué no dio el permiso para el concierto, no se va a hacer; es una lástima porque estábamos muy entusiasmados y con toda la carne al asador, pero nos vamos a despedir en Pachuca; Caifanes cierra el año ahí", indicó el cantante a Notimex.

La actuación se había anunciado con anterioridad y estaba prevista a realizarse el 14 de diciembre cerca del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec; sin embargo, ni el municipio ni la Secretaría de Cultura estaban al tanto de la presentación.

Por su parte, Héctor Lozano Neri, subdirector de Cultura del municipio de Ecatepec, dijo que no recibieron ninguna solicitud para efectuar el espectáculo e indicó que de haberse acercado, se habrían dado las facilidades.

"Aquí también somos músicos, tenemos bandas de rock, y lo que buscamos es impulsar la cultura con conciertos, pero no recibimos ningún oficio, de haber sido así nosotros los hubiéramos apoyado", acotó el funcionario.

La última presentación de Caifanes de este 2013 será en Pachuca, Hidalgo, en el Itlafest, en donde compartirá escenario con Julieta Venegas y Enjambre.

"Hacemos una invitación para la despedida del año con nuestra ceremonia y hasta el año que entra", externó.

Hernández explicó que la banda está entusiasmada de seguir en el camino, al pie del cañón y tocar con grupos nuevos y hace lo suyo, ya sea en pequeños escenarios o grandes como los que se han presentado, como el Foro Sol o El Palacio de los Deportes.

"Somos todo terreno, nos encanta estar en donde sea, ya sea un foro chico para 300 o 400 personas, hasta el Foro Sol, el ultimo día que estuvimos fueron 80 mil personas, para mí, cada escenario es un espacio importante no hay sitio chiquito, todos tienen su magia", externó.

Caifanes compartirá con sus fans los éxitos que los han consolidado y aún está lejana la posibilidad de escuchar nuevos temas de esta agrupación.

"Es difícil después de 18 años de no vernos, hay que digerir muchas cosas; el disco se hará cuando sea el momento, no por la presión de que los fans lo esperan, nosotros no trabajamos así, tiene que estar hecho con una honestidad brutal", aseveró.

La banda tiene en puerta un 2014 con muchos conciertos, en la República Mexicana y con posibilidades de hacer otros más fuera del país.