Subastarán obras de Siqueiros y Jordi Boldó en Aguascalientes

El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) subastará obras de David Alfaro Siqueiros, Vicente Rojo, Jordi Boldó, entre otros creadores de talla internacional, nacional y local, con la finalidad de apoyar proyectos que la institución tiene programados para el próximo año.

La Dirección de Museos y Galerías del estado informó que dicha subasta tendrá verificativo el próximo 4 de diciembre en la Casa de la Cultura "Víctor Sandoval" y representará, además, una oportunidad de adquirir obras de arte de autores de prestigio, a precios accesibles para el público.

En un comunicado, la dependencia agregó que las obras que serán subastadas fueron donadas al ICA en beneficio de la promoción de proyectos culturales para Aguascalientes.

Sobre los artistas locales que participarán en este evento, destacan Anuar Atala, J. Castañeda, Yorchil, Carlos Castañeda y Carlos Marmolejo, cuya creación tiene reconocimiento a nivel nacional ya que han realizado diversas exposiciones en distintos escenarios del país, además de recibir becas y premios por sus obras.

La selección de la obra a subastar estará integrada por distintas disciplinas como pintura, grabado, fotografía y escultura, para abarcar una amplia gama de gustos, desde propuestas de artistas emergentes hasta de creadores con reconocimiento internacional.