Hay nuevos invitados a los dieciseisavos de final de la Liga Europea

Este jueves se disputó la quinta fecha de la fase de grupos de la Liga Europea y se concretaron nuevos clubes clasificados a la ronda de los dieciseisavos de final, del segundo torneo más importante a nivel de clubes del Viejo Continente.

En el Grupo los calificados son el Valencia, donde milita el volante mexicano Andrés Guardado, al sumar 12 puntos y el Swansea City, que tiene ocho. En el B, el único clasificado es el Ludogorets (13) y por lo que el PSV Eindhoven y el Chornomorets, ambos con siete pelearán por ese segundo puesto.

En el sector C, Salzburgo y Esbjerg tiene su pase a dieciseisavos al sumar 15 y 12 puntos de forma respectiva. Rubín Kazán de igual manera estará en la siguiente ronda al ser puntero del pelotón D, con 11 puntos. Zulte Waregem y Wigan Athletic definirán al segundo invitado en la última fecha de la ronda de grupos.

Fiorentina (13) y Dnipro (12), consiguieron su pase a las rondas finales, ya sólo faltará que definan el primer sitio, estos dentro del Grupo E. Por su parte en el F, el Eintracht Frankfurt con 12 puntos logró su boleto a la próxima ronda. Maccabi Tel Aviv (8) y APOEL (5), quieren el subliderato

En lo que respecta al escuadrón G, el Genk domina el sector con 11 unidades, seguido del Dinamo Kiev, que tiene siete y por seis del Rapid Viena, estos dos últimos clubes pelearán en la última fecha por el segundo puesto.

En el H, no hay nada escrito, aunque el Sevilla es líder con nueve, todavía tienen esperanza de clasificar el Slovan Liberec (6), Friburgo (6) y matemáticamente mantiene opciones el Estoril (3).

En tanto en el sector I, Olympique de Lyon consiguió su pase a la siguiente ronda, suma nueve unidades, pero en la última fecha buscará el liderato. Real Betis Balompié (8) y Vitoria Guimaraes (5) buscarán ser el segundo invitado a dieciseisavos de este escuadrón.

Trabzonspor (13) y Lazio (11), tiene su boleto amarrado a las rondas finales, sólo buscarán el primer sitio en el cierre de la fase de grupos, dentro del pelotón J. En el Grupo K, Tottenham tiene la cima en su poder y su clasificación a la próxima ronda, acumula 15 puntos, seguido del también invitado Anzhi, que tiene ocho.

En el escuadrón L, el AZ Alkmaar y el PAOK Salónica avanzaron a los dieciseisavos de final, ambos conjuntos tienen 11 unidades y definirán al líder en la siguiente fecha de la fase de grupos.

El próximo 12 de diciembre, se disputará la última fecha de la fase de grupos de la Liga Europea, para concretar al resto de los clasificados a dieciseisavos de final, en la que se unirán los terceros lugares de los grupos de la Champions.