Secretario de Finanzas local comparecerá en ALDF el próximo lunes

La Asamblea Legislativa aprobó que el secretario de Finanzas del Distrito Federal, Edgar Abraham Amador, comparezca el próximo lunes 2 de diciembre, para exponer las iniciativas de Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos de 2014.

En su comparecencia ante el Pleno legislativo, Amador Zamora hablará del contenido del paquete financiero para el ejercicio fiscal 2014, que el gobierno capitalino entregará a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) el próximo sábado 30 de noviembre.

El Pleno también acordó el formato de la comparecencia, que contempla dos rondas de preguntas de parte de los diputados de las diversas fracciones, que desde su curul tendrán un tiempo máximo de hasta tres minutos para hacer sus cuestionamientos.

Por su parte, Amador Zamora tendrá un tiempo máximo de 10 minutos para responder a las inquietudes, y los legisladores contarán con un tiempo máximo de tres minutos para emitir una réplica, lo que se aplicará en las dos rondas avaladas.

Según el acuerdo aprobado por la ALDF en la sesión de este jueves, al finalizar la última réplica el servidor público local tendrá un tiempo máximo de 10 minutos para emitir un mensaje final.

Además, se avalaron en comisiones las comparecencias del Tesorero del Gobierno del Distrito Federal, Emilio Barriga, el 2 de diciembre; de la subsecretaría de Egresos, Victoria Rodríguez, el 3 de ese mes, y del Procurador Fiscal local, Alejandro Ramírez Rico, ese mismo día.

Barriga Delgado hablará de las modificaciones a la estructura y actualización de las tarifas e impuestos; Rodríguez Ceja ampliará la información sobre el paquete económico, mientras que Ramírez Rico expondrá las modificaciones a la Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente.