Afirma Wynalda que Mundial del 94 fue definitivo para futbol en EU

El ex delantero Eric Wynalda afirmó que la Copa del Mundo 1994 fue la llama que encendió el gusto por el futbol a Estados Unidos, que ha sido en los últimos tiempos un asiduo asistente al magno evento como representante de la Concacaf.

Wynalda, uno de los máximos anotadores de la selección de "las barras y las estrellas", rememoró que el hecho de que su país albergó el torneo, fue el detonante para que incluso se pusiera en marcha la MLS (Major League Soccer), máxima categoría del futbol estadounidense.

"Fue una locura. No estábamos preparados para algo así. En aquella época fue genial ver al público americano acoger este deporte como es debido. Fue la primera llama, la primera chispa que hizo que la gente apoyase al equipo", dijo el ex jugador.

En entrevista al portal de la FIFA, Wynalda, quien jugó tres Mundiales, Italia 90, Estados Unidos 94 y Francia 98, recordó que en el certamen norteamericano el sueño concluyó cuando Estados Unidos quedó eliminado por Brasil, sin embargo fue sin duda una grata experiencia el hecho de dificultar el juego a una de las mejores selecciones del mundo.

A partir de ese entonces el balompié en Estados Unidos fue a la alza y eso se notó en las constantes participaciones de la representación de ese país en las Copas del Mundo.

Un gran logro del que se acuerda Eric, quien llegó a jugar en el León, de México, fue en la Copa América 95 en donde Estados Unidos superó 3-0 a Argentina, de ahí la mejoría del futbol norteamericano, inclusive en aquel entonces el buen funcionamiento de su selección fue reconocido por Diego Armando Maradona.

Estados Unidos estará presente en Brasil 2014 en lo que será su décima participación en Copas del Mundo, su mejor resultado fue en el primer campeonato efectuado en Uruguay 1930, en el que alcanzó las semifinales.