Entregan en Iztapalapa apoyos económicos a afectados por lluvias

El jefe delegacional en Iztapalapa, Jesús Valencia, entregó cheques a tres mil 233 familias afectadas por las lluvias que ocurrieron en septiembre pasado, con un monto total de cuatro millones, 138 mil, 240 pesos.

Acompañado del delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en el Distrito Federal, Sixto Hoyos Zamora, Valencia Guzmán explicó que el monto por cheque para cada familia, solamente es un paliativo, ya que todavía están pendientes los recursos del seguro que expedirá el Gobierno de la Ciudad de México.

En el estacionamiento del ex cine ubicado en la Unidad Vicente Guerrero, el funcionario explicó que además del monto que el gobierno federal aportó, la delegación dio 10.3 millones de pesos para casas afectadas.

"No solo fue la Vicente Guerrero afectada, fue la Colmena, Desarrollo Urbano, Ermita Zaragoza, El Salado, El Molino, entre otras y todas fueron atendidas", recordó el delegado en Iztapalapa.

Anunció que se encuentra en pláticas con las autoridades del gobierno central, para que en el presupuesto del próximo año, se tenga presente la construcción de un colector de drenaje profundo y solucione las inundaciones que se efectúan a un costado del parque Cuitláhuac.

"La obra debe iniciar el año que entra. Hay un compromiso por parte del jefe de gobierno. Lo platiqué con él, lo está presupuestando, de tal manera que eso va hacer que todo esto que hacemos de manera emergente, ya no suceda más", aseguró.

Por último, el jefe delegacional de Iztapalapa agradeció al funcionario de la Sedesol por el apoyo prestado de manera casi inmediata.

"Tengo que manifestar que hace mucho que el gobierno federal no volteaba a Iztapalapa y eso tiene que ver por el oficio y apoyo del delegado Sixto Hoyos", remarcó.