Devela titular de la Sedena placa en honor a los 100 años del Ejército

El secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos Zepeda, develó esta tarde una placa conmemorativa en el mural de honor del Congreso estatal por los 100 años del Ejército Mexicano, al tiempo que refrendó la lealtad a las instituciones y al pueblo de México.

Acompañado del gobernador Mariano González Zarur, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) destacó el trabajo realizado por las fuerzas armadas, el cual le ha ganado la confianza de la sociedad.

La placa señala con letras de oro: "1913-2013 Centenario del Ejército Mexicano, Lealtad y Patriotismo por México".

Esta inscripción confirma que "a lo largo de esta primera centuria la lealtad y el patriotismo han evolucionado en el espíritu colectivo de las fuerzas armadas para transformarse en sólido basamento de su actuar cotidiano", indicó el secretario.

Agregó que "estos grandes baluartes nos comprometen con los más elevados intereses de la patria, y con las misiones que tenemos asignadas en el marco legal", enfatizó.

Cienfuegos Zepeda dijo que el trabajo que realiza el Ejército en beneficio de la población generan confianza en todas las fuerzas armadas.

"Su ejercicio leal y permanente generan que México confíe en sus fuerzas armadas, que la sociedad confíe en nosotros", detalló.

El evento al interior de las instalaciones del Congreso estatal se desarrolló en medio de un estricto operativo de seguridad, implementado por elementos de la XXIII Zona Militar, personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y de la Policía Federal en Tlaxcala.