Analizan mejor opción para reubicar a damnificados en Guerrero

Al admitir que los costos de los predios para reubicar a los damnicados por la tormenta Manuel están muy elevados, el alcalde Mario Moreno Arcos dijo que "estamos analizando cuál es la mejor opción para cumplir con el compromiso".

Al abundar sobre el tema de las mil 850 personas afectadas por dicho fenómeno meteorológico, apuntó que "son muy elevados, para suplir los pagos se busca la coordinación con autoridades federales".

Detalló que tienen ubicados por lo menos 10 terrenos y de acuerdo a la estimación cada metro cuadrado no cuesta menos de 100 pesos.

Uno de los puntos de ubicación es en la población de Petaquillas, dijo, "pero estamos analizando cuál es la mejor opción para cumplir con el compromiso".

Para cubrir los costos, indicó, se busca la coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), instancia responsable del gobierno federal para la construcción de Guerrero.

Pero además, refirió, por parte del gobierno del estado, el gobernador Ángel Aguirre Rivero anunció una aportación de 60 millones de pesos como contribución.

Moreno Arcos expuso que los recursos anunciados por el titular del Ejecutivo estatal aún no han sido radicados, pero que se trabaja en el tema, para lograr avances y finalmente se pueda ofrecer a los damnificados un espacios para ser establecidos, tras la contingencia del mes de septiembre.

En la audiencia pública de este jueves en el zócalo de Chilpancingo, los damnificados se acercaron al alcalde Moreno Arcos, para urgirle la reubicación, porque, acotaron, a más de dos meses de la contingencia, aun no tienen una respuesta de dónde se van a ir a vivir; muchos están alojados con familiares, dijeron, otros más en albergues temporales.