Inicia proceso selectivo para representantes mexicanos en Gimnasia

La Federación Mexicana de Gimnasia inicia hoy el proceso selectivo para los representantes nacionales que acudirán al Campeonato Panamericano Juvenil de la categoría, a realizarse en Brasil del 26 al 30 de marzo de 2014.

La vicepresidenta de la Federación Mexicana de Gimnasia, Naomi Valenzo, destacó en un comunicado, que el análisis de los seleccionados es importante ya que en el evento brasileño se repartirán los lugares para los Juegos olímpicos de la Juventud en China, que se llevarán a cabo del 16 al 28 de agosto de 2014.

Valenzo indicó que se debe armar un equipo competitivo para que puede desempeñar un buen papel y colocarse entre los mejores de la cita regional de 2014.

"Hoy iniciamos con la competencia juvenil, esta vez tenemos equipos completos de Estados Unidos, Brasil, Colombia y, por supuesto, los conjuntos de México".

La directiva, que también es juez internacional, explicó que el Campeonato Panamericano Juvenil de Gimnasia se realizará a la par del Abierto Mexicano con el objetivo de que las fuerzas inferiores de este deporte tengan preparación.

"Quisimos aprovechar este escenario para traer ese fogueo y esa participación con esos otros países. El viernes y sábado es la competencia senior que se hace en dos días, lo principal es el all-around que es la suma de los cuatro o seis aparatos, depende de la rama".

Destacó también que durante la competencia panamericana se repartirán las plazas para los olímpicos juveniles, por lo que espera que el representativo nacional logre el boleto.

"Tenemos buenas posibilidades, está reducido y estamos previendo que vayan dos y que puedan ganar esa plaza. Se sigue definiendo cómo será el proceso de calificación una vez que se tenga el boleto, pero lo importante es conseguir la plaza olímpica", plateó.