Alista Paola Preciado lanzamiento de "En defensa propia"

La cantante mexicana Paola Preciado dio a conocer que en breve estará a la venta en formato físico su segundo material discográfico titulado "En defensa propia", una producción que confía sea aceptada por sus admiradores como sucedió con su álbum debut del cual tiene muchas satisfacciones.

Comentó que durante algunas presentaciones con su primer álbum "Más mala que tú", por la República Mexicana, el público femenino le reclamaba de alguna manera el porqué del nombre.

"Me llamó mucho la atención que se me acercaran algunas fans y me dijeran: 'a ver, Paola, cuéntanos cómo está eso de que tú eres más mala que yo'. A mí me daba un poco de risa, pero les respondía qué razones tenía yo para cantar las canciones que venían en ese disco", comentó.

"Creo que de ninguna manera se trata de que una mujer quiera comportarse de mala manera en contra de los hombres sino es una respuesta natural a lo que nos han hecho los hombres, dijo".

La sinaloense respondía a sus fans que era mala con los hombres, porque ellos tenían la culpa de su comportamiento, "yo te consentía, te apapachaba, te era fiel, sacaste boleto y ahora soy mala porque tú me hiciste".

Respecto a la nueva producción discográfica "En defensa propia" que ya está en algunas tiendas digitales, la intérprete dijo que colaboró en la selección de los temas, con el apoyo de algunas personas de Guasave, Sinaloa, como Ricardo Ramdía, quien le hizo los arreglos.

"Trabajo mi música en estudios de Sinaloa, porque en primera yo soy de Culiacán, allá me siento a gusto; hay buenos músicos, pero me encanta el sonido que le pone mi gente a los trabajos discográficos", apuntó.

Subrayó que el CD tiene 12 tema inéditos, "en esta ocasión me arriesgué a poner canciones no conocidas, creo que eso es un reto y no quedarte en una zona cómoda".

Preciado dijo que en su primer álbum se incluyeron seis covers y seis inéditos, como una manera de buscar un determinado balance, "todo mundo debe saber que los covers ya son conocidos y aprobados por el público, es más fácil llegarle a la gente, pero hay que buscar su propia identidad", dijo.

Para Paola lo más importante en estos momentos es que el público la identifique por sus propias interpretaciones, y consideró que no hay mérito cuando alguien canta un tema que ya fue éxito en voz de otro cantante".

"El reconocimiento se logra cuando uno hace éxito un tema distinto, cuando vas de la mano de una canción de un buen compositor y la gente diga: 'ese tema lo canta Paola Preciado'", añadió.

Informó que el tema punta de lanza de su nuevo disco es una cumbia, un "spanglish"; el tema se llama "Shut up".

La cantante sinaloense comentó que se trata de una melodía muy agradable para bailar en las festividades decembrinas, en las posadas, en el Año Nuevo, "será divertido cerrar un año de esta manera".

Sobre algunos de los temas que contiene el nuevo disco informó que algunos llevan por título "Me decepcionaste", "Témpano de hielo", "Siempre vuelvo a ti", "Cuando estás conmigo" y "No soy como tú".

Se trata, apuntó, de un disco muy variadito, para enamorados, adoloridas contra ellos y para bailar que recomienda plenamente, pero sobre todo, para que sus fans sigan comprando sus grabaciones.