Vigila escultura de Jorge Marín edificio central del IMSS

Protección y apoyo refleja la escultura "El Ángel de la Seguridad Social", del artista plástico Jorge Marín, que puede ser apreciada en el edificio central del Instituto de Seguridad Social (IMSS).

La obra, con la que se celebra el 70 aniversario del IMSS, es resultado del trabajo en bronce del artista plástico Jorge Marín y se suma al vasto patrimonio artístico de este institución de salud publica, conformado principalmente por murales y esculturas.

En la develación de esta pieza, realizada ayer, el director general del IMSS, José Antonio González Anaya, destacó que organismo que encabeza ha impulsado la presencia del arte público en sus instalaciones.

Expresó también, que la mirada vigilante y el gesto expresivo con los cuales el artista michoacano dotó a la pieza exponen valores de protección y apoyo, mismos que considera de importancia para la institución en cuanto al trato cotidiano con sus derechohabientes.

Adicionalmente, en el vestíbulo de las instalaciones del IMSS ubicadas en la avenida Paseo de Reforma y la calle de Burdeos, se exhibirá en los próximos dos meses las piezas "Ángel Persélidas" (2009) y "Bernardo Oriental Monumental" (2008), autoría de Marín.

Jorge Marín, considerado uno de los mayores exponentes del arte figurativo contemporáneo mexicano, ha participado en más de dos centenas de exposiciones colectivas y de modo individual, su trabajo ha visitado museos y galerías del países como Alemania, Canadá, Costa Rica, Guatemala, Inglaterra, Rusia y China entre otros.

Acompañaron en la develación de "El Ángel de la Seguridad Social" al director general del IMSS los representantes de los sectores patronal y obrero, y del Sindicato Nacional de los Trabajadores del Seguro Social.