Bloquean integrantes de UNTA oficinas de Secretaría de Agricultura

Integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) impidieron la entrada y salida a usuarios y servidores públicos a las oficinas centrales de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en la Ciudad de México.

Mediante un comunicado, la dependencia federal informó que los funcionarios de la Sagarpa ofrecieron todas las facilidades para el diálogo, pero no fue aceptado por los representantes del grupo, situación por la que se dio aviso a las autoridades competentes para proceder conforme a derecho.

La dependencia señaló que, al igual que con las demás organizaciones del sector, a lo largo del año se han realizado varios encuentros entre servidores de la Sagarpa y miembros de la UNTA, dirigida por Álvaro López Ríos, para dar seguimiento a proyectos productivos que se desarrollan en distintas partes de país.

De esta forma, la dependencia reiteró su posición de que a través del diálogo y del respeto al Estado de derecho es como se alcanzan las soluciones que requiere el sector agropecuario, en beneficio de las familias del medio rural.