Participará selección mexicana de ciclismo BMX en Oklahoma

El representativo mexicano de ciclismo BMX ya se encuentra en Tulsa, Oklahoma, para participar en el Serial Nacional de Estados Unidos.

La selección nacional de pedalistas está conformada por siete elementos, de los cuales cuatro son jaliscienses, encabezados por el campeón nacional Christopher Mireles, además de Alejandro Gutiérrez, Yair Flores y Jessica Salazar.

En tanto, los otros seleccionados son: Alan Román y Óscar Otero, de Zacatecas; y Johanna Salazar, de Aguascalientes.

Con esta justa, el equipo mexicano cierra su año competitivo, a excepción de Mireles, a quien le resta asistir al Campeonato de las Luces en Medellín, Colombia, el 7 de diciembre entrante.

Cristopher Mireles manifestó que asistir a este tipo de competencias es de gran aprendizaje, ya que participa al lado de los mejores exponentes de este deporte, y adquiere fogueo en pistas que en México aún no existen.

El número uno de esta disciplina a nivel nacional consideró que "este año ha sido muy productivo para nosotros; poco a poco el BMX en México, y en específico en Jalisco, toma fuerza a pesar de que es una disciplina relativamente nueva.

"Tener presencia con 70 por ciento de jaliscienses en la selección nacional, ganar la Olimpiada en este año y ahora estar en lo que nosotros llamamos 'las grandes ligas' del BMX, ya que aquí corremos con pilotos olímpicos, medallistas y campeones mundiales, nos habla de que vamos de buena manera".

Agregó que "lo que más nos sirve es correr sobre pistas de características que aún no existen en México, y por ello aprovechamos al máximo este tipo de participaciones en las que comprobamos el porqué los de estos países, así como los colombianos, son los mejores en el mundo".

Puntualizó que esta competencia tendrá tres etapas en la fase de grupos, a partir de este viernes 29 de noviembre y termina el 1 de diciembre.