Convocan a sociedad a participar para abatir la pobreza extrema

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) convocó a toda la sociedad a hacer sinergia con el gobierno federal para transformar las condiciones de vida de más de siete millones de mexicanos en pobreza extrema y carencia alimentaria.

Ernesto Nemer Álvarez, subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la dependencia, subrayó que los programas sociales del Gobierno de la República tienen como objetivo que las familias que enfrentan pobreza alimentaria, carencia de salud, educación, trabajo y vivienda, transformen su vida rápidamente.

Insistió en que, no obstante, "para lograrlo necesitamos la sinergia de todos los sectores de la sociedad mexicana".

Al acudir en representación del presidente Enrique Peña a la gala de la fundación "Fútbol y Corazón, A. C.", que preside el futbolista Rafael Márquez, Nemer Álvarez destacó las coincidencias entre los objetivos de la Cruzada Nacional Contra el Hambre y los postulados del programa Nutrición, Educación y Deporte del organismo.

Subrayó que ambas estrategias buscan ofrecer mejores oportunidades de vida para el desarrollo físico, mental y emocional de los menores de edad que habitan en las zonas marginadas del país.

El funcionario reconoció el trabajo de la fundación que encabeza Rafael Márquez y remarcó la importancia de fomentar en los niños la práctica de algún deporte lo que, dijo, constituye una de las mejores inversiones que pueden realizarse para tener una sociedad más sana y proactiva, así como para accionar la cohesión social.