Impulsará PRI programas especiales de empleo para discapacitados

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, César Camacho Quiroz, informó que su partido impulsará programas especiales de empleo, capacitación y programas de apoyo a proyectos productivos para los discapacitados.

En su discurso durante la conmemoración del Día del Sordo, el líder del tricolor señaló que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) es una organización política que quiere aliarse con la sociedad y "la alianza sería incompleta si no hacemos nuestras las causas de las personas con discapacidad".

Por eso, dijo, "sabedores del empeño que han puesto, en el PRI encontrarán no sólo una caja de resonancia que les prestará voz, tribuna, sino un aliado para llevar ante autoridades legislativas, del Poder Ejecutivo y el Poder Judicial, la defensa, promoción y garantía en el ejercicio de sus derechos".

En un acto llevado a cabo en la explanada Benito Juárez de la sede nacional priista, señaló que apoyarán la participación de los organismos de discapacidad en toda iniciativa legislativa o gubernamental.

"Queremos contribuir a que haya garantía absoluta en el ejercicio de sus derechos políticos y, quiero subrayarlo, abriendo espacios en las estructuras del partido y en las candidaturas a cargos de elección popular, que deben también ser suyos", expuso.

Camacho Quiroz recordó que el Quinto Consejo Político Nacional de su partido constató la decisión de los priistas de crear la Secretaría de Asuntos de Personas con Discapacidad, tema que fue motivo de participaciones en la XXI Asamblea Nacional.

"Y el PRI ha decidido, y me enorgullece decirlo, con tino, ha decidido que Covadonga Pérez Villegas esté a cargo de esta noble secretaría".

Por otro lado, señaló que la Organización Mundial para la Salud (OMS) precisa que entre 10 y 12 por ciento de la población en el mundo presenta alguna discapacidad.

En México, detalló, hay aproximadamente 10 millones de personas con alguna limitación física, mental o sensorial, "y el PRI decide actuar junto con ustedes, haciéndonos uno, porque su causa es la nuestra".

Añadió que el PRI está decidido a reconocer y borrar la primera y más generalizada de las discapacidades: la de aquéllos que no se han dado cuenta que todos somos iguales.