Piden CNTE y SME mesa de diálogo con gobernador de Veracruz

Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifiestan en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación, en demanda de establecer una mesa de diálogo con el gobierno de Veracruz.

Los inconformes piden que en la negociación esté presente el gobernador Javier Duarte, con intermediación de la Segob, pues consideran que tanto el mandatario como el gobierno federal no han dado respuesta a los planteamientos del magisterio.

Omar Efrén Martínez Sánchez, vocero de la CNTE en Veracruz, dijo en entrevista que "no es aceptable que pretendan regresar las negociaciones con las autoridades locales únicamente, ya que son éstas las que se niegan a tender sus peticiones", y por ello insistirán en que las autoridades federales estén presentes.

La protesta de los electricistas y los maestros disidentes inició en avenida Insurgentes y en Plaza de la República, avanzó por Valentín Gómez Farías, se enfiló por Reforma e Ignacio Ramírez hacia Bucareli, donde un dispositivo de seguridad pública resguarda el inmueble de la Secretaría de Gobernación (Segob). En la zona se reportan afectaciones viales.